Ir al contenido principal

TENEMOS UN NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN CDMX


TENEMOS UN NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN CDMX

La seguridad vial es vista como un derecho así que las autoridades capitalinas están obligadas a otorgar las condiciones necesarias para garantizar la protección de la vida. Entérate aquí de las nuevas modificaciones y sanciones al reglamento de tránsito.
El Gobierno de CDMX publicará las modificaciones al reglamento de transito del Distrito Federal, y en este sentido, se proponen sanciones más fuertes para los infractores en distintos rubros.
El pasado 28 de noviembre del 2014, el Gobierno del Distrito Federal a cargo del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, publicó el cambio que se hace con respecto a la manera en que se formularán los cobros de multas y sanciones, siendo el salario mínimo eliminado como unidad de medida, ahora es el UCCM (Unidad de cuenta de la Ciudad de México) .
Si vives en la ciudad de México y eres uno de esos conductores que insiste en textear y hablar por teléfono mientras conduces, te recomendamos que lo pienses dos veces, porque a partir de mayo, las multas van a elevarse considerablemente.
Las multas del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal (RTDF) aplicarán principalmente para conductores de vehículos particulares, de transporte público y de carga. Por su parte, ciclistas y peatones que incurran en alguna falta serán amonestados verbalmente. Sé brindará preferencia a peatones y ciclistas conforme a la jerarquía que se estableció en la Ley de Movilidad, y contempla el uso racional del automóvil como medio para mejorar la salud y el ambiente. Con estos cambios se reconoce el derecho de los ciclistas de ocupar todo el carril de extrema derecha para circular cuando no exista ciclovía y establece una obligación para que este sector siga el flujo vehicular y no invadan los espacios peatonales.
El único caso en el cual un ciclista puede ser sancionado, con una multa de 11 a 20 veces la UCCM o con arresto administrativo de 13 a 24 horas, es cuando embista a un peatón, aunque no le provoque lesiones y siempre que el agraviado lo solicite.
Este nuevo esquema contempla sanciones más estrictas, con multas que van de cinco a mil veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCCM), esto es, infracciones que van de 349 a 69 mil 950 pesos.
Las modificaciones al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal contempla cambios a las normas generales de vialidad para vehículos motorizados que tienen que ver con circulación, seguridad vial, preferencias de paso, uso de la vía y prohibiciones.
Se espera que el nuevo reglamento sea publicado a más tardar el 29 de abril.

Así quedarán las nuevas modificaciones y sanciones:

– Se retoma el sistema de puntos en la licencia, que se restarán por cada infracción, y si se llega a 12 puntos negativos, se cancelará la licencia, y podrá solicitarse de nuevo hasta después de 3 años de cumplida la sanción.
– Los ciclistas, en caso de no existir ciclovía podrán ocupar todo el carril de la extrema derecha.
– Los vehículos podrán ser arrastrados al corralón, incluso cuando el conductor esté a bordo, y si este no desciende podría ser remitido ante las autoridades del Ministerio público.
– Los ciclistas, deberán respetar los espacios peatonales, y solamente puede ser sancionado desde 11 a 20 veces la UCCM, ($ 1,400.00) si llegaran a embestir a un peatón aunque este no fuera lesionado, y este denuncia ó con un arresto administrativo de  13 a 24 horas.
– Los vehículos que transporten sustancias o materiales peligrosos, y no cuenten permiso para ello, se harán acreedores a una sanción de $ 69,950.00.
– En el caso del transporte público, por subir o bajar pasaje en el segundo, tercer carril o en la ciclovía, se le dará una sanción de $ 13,990.00.
– Así mismo el transporte público que circule en los carriles centrales de vías controladas deberá pagar $2,798.00.
– Quedan eliminadas las vueltas continuas a la derecha y a la izquierda y se deberá respetar el semáforo para tal efecto.
– Los motociclistas serán multados con 30 a 40 UCCM por circular en banquetas o ciclovías.
– La sanción por no pagar en tiempo el parquímetro, será de $ 349.00 pero aumentará cada hora de demora en el trámite.
– Se implementan cambios en el límite de velocidad, siendo de 60 a 70 km/h en vías primarias y de 10 km/h en estacionamientos.
– Se menciona también, que en vías rápidas como el viaducto y periférico el límite de velocidad será de 80 km/h con una multa que podría ir de los $ 699.00 a los $ 1,400.00, esto en el caso de vehículos particulares, y en el caso del transporte público las sanciones serían de $ 2,098.00 si rebasan los límites en zonas como escuelas y hospitales.
– Por conducir sin licencia la sanción será de $ 1,399.00.
– Por invadir el carril del metrobus, la sanción será de $ 2,798.00
– Por-- el uso del celular la multa será de $ 2,098.00
INFO : city.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sheinbaum presenta nuevo plan urbano para vivienda asequible

El gobierno capitalino promoverá la construcción de vivienda en nueve corredores que considera "desaprovechados", como Reforma norte, Eje Central, Vallejo, Tacubaya y San Cosme.

FUENTE : INMOBILIARE Por Xareni Zafra





El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó la tarde de ayer en el Museo Memoria y Tolerancia, el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, el cual promete ser un nuevo modelo de redensificación a largo plazo para la capital.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, el plan de desarrollo urbano que se implementó en años pasados, generó diversos conflictos entre los habitantes y vecinos de distintas zonas, además propició una disminución de los servicios; esto, debido a la falta de planeación y a que se estableció como único elemento sustantivo el aumento de la vivienda. Por lo tanto, el nuevo programa propone, de entrada, un modelo incluyente, dirigido a todos los segmentos, donde el 30% sean complejos inmobiliar…

Las mini casas en Estados Unidos: entre moda, estilo de vida y prejuicios

La crisis financiera de 2008 y la llegada de los millennials impulsaron el movimiento de las tiny houses, viviendas de menos de 40 m2; no obstante, aún no es una tendencia masiva. ARTICULO POR : OBRESWEB.MX



AFP
ELIZABETHTOWN, Estados Unidos. Es una pequeña revolución en el país del gigantismo: cada vez hay más estadounidenses que eligen vivir en tinyhouses (pequeñas casas), casitas de menos de 40 m2, por su precio módico, su minimalismo y su menor impacto en el medioambiente.

El movimiento, que incluye a las casas sobre ruedas y a las construidas en un terreno, se originó hace varias décadas, pero la crisis financiera de 2008 y la llegada de los millennials a la vida activa le dieron un nuevo impulso.

Primer punto fuerte, el precio, unos 50,000 dólares por una casa nueva de un poco menos de 20 m2 con un interior personalizado, de aquellos que enloquecen a las cadenas televisivas estadounidenses de manualidades y decoración, que multiplicaron los programas sobre las diminutas moradas …

Precios y características: así serán las casas para quienes ganan desde $8,000

¿Serán unos huevitos? ¿De a cuánto y como? ¿Cuáles son las características de las viviendas sociales de la CDMX? Acá te respondemos esas y otras dudas de este programa del Gobierno de la ciudad para que por fin dejes de pagar renta.



El programa indica que 30% de las viviendas construidas bajo este programa se deberán ofrecer a precios asequibles, esto es: que al menos el 40% tendrá un precio máximo de 8 mil 581 UMAs por vivienda, es decir 725 mil pesos, aproximadamente.

Otro 17% de los inmuebles contará con un precio máximo de 13 mil 308 UMAS, esto es un millón 124 mil 392 pesos.


Además, el porcentaje restante no podrá comercializarse a un precio superior a las 6 mil 865 UMAs, por lo que su costo sería de aproximadamente 580 mil 023.



Características de las viviendas sociales
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, todas las viviendas deberán tener mínimo una superficie de 45 metros cuadrados, además 40% de estas deberán contar con dos recamaras.

Además deberán contar c…