Ir al contenido principal

TENEMOS UN NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN CDMX


TENEMOS UN NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN CDMX

La seguridad vial es vista como un derecho así que las autoridades capitalinas están obligadas a otorgar las condiciones necesarias para garantizar la protección de la vida. Entérate aquí de las nuevas modificaciones y sanciones al reglamento de tránsito.
El Gobierno de CDMX publicará las modificaciones al reglamento de transito del Distrito Federal, y en este sentido, se proponen sanciones más fuertes para los infractores en distintos rubros.
El pasado 28 de noviembre del 2014, el Gobierno del Distrito Federal a cargo del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, publicó el cambio que se hace con respecto a la manera en que se formularán los cobros de multas y sanciones, siendo el salario mínimo eliminado como unidad de medida, ahora es el UCCM (Unidad de cuenta de la Ciudad de México) .
Si vives en la ciudad de México y eres uno de esos conductores que insiste en textear y hablar por teléfono mientras conduces, te recomendamos que lo pienses dos veces, porque a partir de mayo, las multas van a elevarse considerablemente.
Las multas del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal (RTDF) aplicarán principalmente para conductores de vehículos particulares, de transporte público y de carga. Por su parte, ciclistas y peatones que incurran en alguna falta serán amonestados verbalmente. Sé brindará preferencia a peatones y ciclistas conforme a la jerarquía que se estableció en la Ley de Movilidad, y contempla el uso racional del automóvil como medio para mejorar la salud y el ambiente. Con estos cambios se reconoce el derecho de los ciclistas de ocupar todo el carril de extrema derecha para circular cuando no exista ciclovía y establece una obligación para que este sector siga el flujo vehicular y no invadan los espacios peatonales.
El único caso en el cual un ciclista puede ser sancionado, con una multa de 11 a 20 veces la UCCM o con arresto administrativo de 13 a 24 horas, es cuando embista a un peatón, aunque no le provoque lesiones y siempre que el agraviado lo solicite.
Este nuevo esquema contempla sanciones más estrictas, con multas que van de cinco a mil veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCCM), esto es, infracciones que van de 349 a 69 mil 950 pesos.
Las modificaciones al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal contempla cambios a las normas generales de vialidad para vehículos motorizados que tienen que ver con circulación, seguridad vial, preferencias de paso, uso de la vía y prohibiciones.
Se espera que el nuevo reglamento sea publicado a más tardar el 29 de abril.

Así quedarán las nuevas modificaciones y sanciones:

– Se retoma el sistema de puntos en la licencia, que se restarán por cada infracción, y si se llega a 12 puntos negativos, se cancelará la licencia, y podrá solicitarse de nuevo hasta después de 3 años de cumplida la sanción.
– Los ciclistas, en caso de no existir ciclovía podrán ocupar todo el carril de la extrema derecha.
– Los vehículos podrán ser arrastrados al corralón, incluso cuando el conductor esté a bordo, y si este no desciende podría ser remitido ante las autoridades del Ministerio público.
– Los ciclistas, deberán respetar los espacios peatonales, y solamente puede ser sancionado desde 11 a 20 veces la UCCM, ($ 1,400.00) si llegaran a embestir a un peatón aunque este no fuera lesionado, y este denuncia ó con un arresto administrativo de  13 a 24 horas.
– Los vehículos que transporten sustancias o materiales peligrosos, y no cuenten permiso para ello, se harán acreedores a una sanción de $ 69,950.00.
– En el caso del transporte público, por subir o bajar pasaje en el segundo, tercer carril o en la ciclovía, se le dará una sanción de $ 13,990.00.
– Así mismo el transporte público que circule en los carriles centrales de vías controladas deberá pagar $2,798.00.
– Quedan eliminadas las vueltas continuas a la derecha y a la izquierda y se deberá respetar el semáforo para tal efecto.
– Los motociclistas serán multados con 30 a 40 UCCM por circular en banquetas o ciclovías.
– La sanción por no pagar en tiempo el parquímetro, será de $ 349.00 pero aumentará cada hora de demora en el trámite.
– Se implementan cambios en el límite de velocidad, siendo de 60 a 70 km/h en vías primarias y de 10 km/h en estacionamientos.
– Se menciona también, que en vías rápidas como el viaducto y periférico el límite de velocidad será de 80 km/h con una multa que podría ir de los $ 699.00 a los $ 1,400.00, esto en el caso de vehículos particulares, y en el caso del transporte público las sanciones serían de $ 2,098.00 si rebasan los límites en zonas como escuelas y hospitales.
– Por conducir sin licencia la sanción será de $ 1,399.00.
– Por invadir el carril del metrobus, la sanción será de $ 2,798.00
– Por-- el uso del celular la multa será de $ 2,098.00
INFO : city.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VENDEDOR O COMPRADOR, ¿QUIÉN DEBE PAGAR EL AVALÚO?

El avalúo forma parte de los  gastos iniciales  que debes contemplar antes de comprar un inmueble, además del enganche, los gastos notariales, la comisión por apertura, entre otros. Si bien puede ser utilizado con diversos fines, el avalúo tiene un uso clave: dar claridad sobre el valor real de un inmueble. Es indispensable tanto para tramitar un crédito hipotecario, como para hipotecar un inmueble. Éste debe realizarlo un experto, quien establece el valor de la vivienda, así como sus características.  Cuando se trata de obtener un  crédito hipotecario , el avalúo contiene información esencial. Su resultado permite saber si el inmueble puede ser sujeto de un crédito, así como determinar el monto del préstamo.  Para hacer un estimado sobre el valor del inmueble, se consideran los siguientes elementos: Características físicas del inmueble  (metros de terreno y metros construidos). Ubicación. Tipo de uso. Precios del mercado. Tipo de construcción. Mejoras realizadas a la vivie

Las mini casas en Estados Unidos: entre moda, estilo de vida y prejuicios

La crisis financiera de 2008 y la llegada de los millennials impulsaron el movimiento de las tiny houses, viviendas de menos de 40 m2; no obstante, aún no es una tendencia masiva. ARTICULO POR : OBRESWEB.MX AFP ELIZABETHTOWN, Estados Unidos. Es una pequeña revolución en el país del gigantismo: cada vez hay más estadounidenses que eligen vivir en tinyhouses (pequeñas casas), casitas de menos de 40 m2, por su precio módico, su minimalismo y su menor impacto en el medioambiente. El movimiento, que incluye a las casas sobre ruedas y a las construidas en un terreno, se originó hace varias décadas, pero la crisis financiera de 2008 y la llegada de los millennials a la vida activa le dieron un nuevo impulso. Primer punto fuerte, el precio, unos 50,000 dólares por una casa nueva de un poco menos de 20 m2 con un interior personalizado, de aquellos que enloquecen a las cadenas televisivas estadounidenses de manualidades y decoración, que multiplicaron los programas sobre las diminutas

28 HOT SPOTS IDEALES PARA UN OTOÑO EN LA CIUDAD

Ya sea en espacios públicos o en un sitio acogedor, en #CDMX te decimos dónde y cómo puedes aprovechar esta temporada otoñal. Oficialmente comenzó el otoño en la capital. Las plantas y árboles agotan su ciclo de crecimiento y mientras esperan sosegadamente a renacer, nos deleitan con un carnaval de hojas secas en tonos castaños, mostaza y rojizos. En otoño los días son más cortos debido a la inclinación del planeta sobre su eje (las aves y las mariposas incluso emigran al sur siguiendo al sol), el viento se vuelve cada vez más gélido y el calor, por más increíble que parezca en nuestra ciudad, baja de intensidad.  En la cosmogonia china , la temporada de otoño está relacionada con los sentimientos de aflicción (aunque no por ello se traduce en pesimismo), principalmente de nostalgia, pero también con una temporada de inevitable sensibilidad en la que visiones y sueños se hacen más claros para la mente.  Otoño proviene del latín  a